Picasso, ceramista y grabador

Esta actividad expiró el miércoles, 2 de julio de 2014

Picasso, ceramista y grabador

Se expone en la diputación once piezas originales de pablo ruiz picasso que se podrán visitar hasta el 2 de julio

El grabado y la cerámica se dan la mano en una exposición abierta en el Palacio de la Diputación de Jaén. organizada por la obra social de Unicaja. La muestra Picasso ceramista y grabador. La suite Vollard que puede visitarse hasta el mes de julio, exhibe 111 obras, 11 de ellas piezas originales de Pablo Ruiz Picasso y que recogen distintas etapas creativas y técnicas del artista andaluz. El centenar de obras restantes corresponden a la reedición autorizada y limitada de la Suite Vollard, reproducciones de los grabados que Picasso realizó entre 1930 y 1937. Todas las obras pertenecen a la Colección Unicaja.

Se trata de dos litografías, un linograbado en siete colores, cuatro aguafuertes y un grabado al aguatinta cuya temática, paralela a la utilizada en otros medios y soportes, nos aproximan al Picasso surrealista (Mujer Torero I), neoclásico (Bebedor sobre un burro y mujer) o postcubista (Arlequines).

Se trata de técnicas que, en muchas ocasiones, se corresponden con sus sucesivas y múltiples etapas creativas. Así fue, tras la Segunda Guerra Mundial que Picasso se adentró en las técnicas litográficas sobre piedra y zinc, incorporando el color a sus grabados.

Completan el conjunto de piezas originales, tres cerámicas seriadas que demuestran la capacidad creativa del pintor que nunca abandonó su interés por crear piezas en este material ancestral, manifestando su pulsión por representar su pintura en soportes tridimensionales de forma puntual o trabajando con alfareros como Llorens Artigas o Jean Van Dongen.

DIRECCIÓN:
Palacio Provincial
Calle Joaquín Tenorio
23071 Jaén
Teléfono: 953 248 000
Fax: 953 248 015

FECHA:
Del 7 de mayo al 2 de julio de 2014

HORARIO:
Lunes a viernes de 19,00 a 21,00 horas.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque se trata de 11 piezas originales del artista

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios