Rutas culturales 2012 para mayores

Esta actividad expiró el miércoles, 11 de abril de 2012

Rutas culturales 2012 para mayores

La comunidad de madrid presenta un año más el programa rutas culturales 2012, con el que 13.000 madrileños de más de 60 años podrán viajar a precios muy asequibles.

Diez son las rutas culturales entre las que los mayores de 60 de la Comunidad de Madrid podrán escoger para disfrutar en la primavera y otoño de este año. El Programa Rutas Culturales 2012 trae como principal novedad ocho nuevos destinos que se unen a la Costa de Luz y Cantabria, presentes en años anteriores. Las novedades son: Levante, Rioja-Navarra, Tenerife, Lanzarote, Portugal-Extremadura, Andorra-Altos Pirineos, Italia Sur y Países Bajos.


Todas las rutas nacionales tiene una duración de 7 días, 6 noches, y las rutas internacionales serán de 8 días y 7 noches. Todas ofrecen alojamiento y pensión completa en hoteles de tres y cuatro estrellas.


Para poder optar a realizar alguno de estos viajes, se realizará un sorteo ante notario entre todas las solicitudes recibidas hasta el día 13 de abril por los madrileños interesados. Finalmente, 13.000 serán los afortunados que podrán viajar entre el 15 de mayo y el 30 de junio y el 15 de septiembre y el 31 de octubre, solos o acompañados, a precios realmente asequibles. Así, por ejemplo, se puede viajar a Cantabria por 137 € o por 235 € a Andorra-Altos Pirineos Franceses.


Requisitos

Las solicitudes podrán ser cumplimentadas por una persona (Solicitante Principal) o dos personas (Solicitante Principal y Acompañante). Los requisitos generales serán :
o Residir y estar empadronado en el territorio de la Comunidad de Madrid.
o Valerse por sí mismo (no depender de otras personas para la realización de las actividades ordinarias y elementales de la vida diaria) y no padecer trastornos mentales o conductuales que puedan alterar la normal convivencia del grupo.


Del Solicitante Principal: Además de los requisitos generales detallados en primer lugar, deberá reunir los siguientes:
o Tener cumplidos los 60 años en el momento de la presentación de la solicitud.
o Tener reconocida la condición de pensionista.


• Del Acompañante: Además de los requisitos generales detallados en primer lugar, deberá reunir los siguientes:
o Si es Cónyuge o miembro de Unión de Hecho, no se tendrá en cuenta la edad ni deberá tener reconocida la condición de pensionista.
o En el resto de los casos, el acompañante deberá tener cumplidos los 60 años en el momento de la presentación de la solicitud, aunque no tiene que tener reconocida la condición de pensionista.


Presentación de solicitudes

Cada persona que quiera participar en este deberá rellenar el formulario de solicitud, ya sea como Solicitante Principal o como Acompañante. Los interesados podrán realizar la solicitud del 22 de marzo al 11 de abril de 2012, ambos incluidos.


- Cumplimentando el Formulario de Solicitud anexo a este folleto.
- Entregándolo en las oficinas habilitadas por Viajes Halcón ubicadas en la Comunidad de Madrid (cuyas direcciones se encuentran relacionadas al final del folleto), en horario de 09,30 a 13,30 horas y de 16,30 a 20,00 horas de lunes a viernes y los sábados de 10,00 a 13,30 horas.
- En la página web de HALCÓN VIAJES , hasta las 20'00 horas del día 11 de abril de 2012, cumplimentando el formulario de solicitud al que se accede a través del enlace RUTAS CULTURALES PARA PERSONAS MAYORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID.


Las solicitudes se clasificarán, por orden de presentación, teniendo prioridad quienes no hayan ha viajado a través del Programa Rutas Culturales en las ediciones de los años 2010 ó 2011.


Más información en: http://www.madrid.org

Patricia L. González

RUTAS CULTURALES 2012
- Posibles destinos: Costa de Luz, CantabriaLevante, Rioja-Navarra, Tenerife, Lanzarote, Portugal-Extremadura, Andorra-Altos Pirineos, Italia Sur y Países Bajos.

- Fechas
Presentación de solicitudes: del 22 de marzo al 11 de abril
Fechas de viajes: del 15 de mayo y el 30 de junio y el 15 de septiembre y el 31 de octubre

http://www.madrid.org

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque la primavera y el otoño son muy bueno momentos para viajar y descubrir nuevos lugares a través de estas rutas subvencionadas por la Comunidad de Madrid.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios