Semana del cerebro

Esta actividad expiró el viernes, 14 de octubre de 2011

Semana del cerebro

Del 3 al 14 de octubre un autobús recorrerá seis ciudades para comprobar la salud cerebral tanto de adultos como de niños.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) y La Fundación del Cerebro ponen en marcha, por segundo año consecutivo, la "Semana del Cerebro", una iniciativa de carácter formativo y educativo que, con el lema "Tu cerebro es vida, cuídalo", quiere poner a prueba el cerebro de los españoles. Así, durante los primeros días de octubre, un autobús informativo y de diagnóstico recorrerá seis de las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Badajoz, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria (por cuestiones logísticas en aquí habrá dos carpas en lugar de un autobús).


En él, neurólogos expertos llevarán a cabo distintas pruebas diagnósticas para medir la correcta salud cerebro-vascular, juegos y test cognitivos de percepción y de habilidad (especializados para adultos y niños) que permitirán a los visitantes poner a prueba, in situ, su agilidad mental. Al finalizar la actividad, a todos los asistentes, se les entregará una Tarjeta Cerebro-Saludable con los resultados individuales de cada prueba.


También se han programado conferencias-coloquio en colegios, donde neurólogos realizarán presentaciones enfocadas al público infantil con el objetivo de hacer extensible la celebración de la Semana del Cerebro y sus objetivos entre los más pequeños.

LOCALIZACIONES Y FECHAS:
3 de octubre.
Madrid
Puerta de Toledo

4 de octubre
Barcelona
Plaza Universitat

5 de octubre
Bilbao
Plaza Circular

6 de octubre.
Badajoz
Parque del Salto del Caballo (junto a la Puerta Pilar)

7 de octubre
Málaga
Avenida de Andalucía, 4 y 6 (frente a la entrada del Corte Inglés).

14 de octubre
Las Palmas de Gran Canaria
Parque de San Telmo (al lado del quiosco de música)

HORARIO:
De 10.00 a 18.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Personas de toda edad.

PRECIO:
Gratuito.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta iniciativa servirá para concienciar a los visitantes sobre aspectos poco conocidos del cerebro y sobre la importancia de mantenerlo sano.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios