'Teatralia 2010', Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 21 de febrero de 2010

'Teatralia 2010', Madrid

Durante veinticuatro días, treinta y tres compañías ofrecerán sus espectáculos para niños y jóvenes en madrid y en otros treinta y nueve municipios de la comunidad.

TEATRALIA, el Festival de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, alcanza este año su decimocuarta edición.
TEATRALIA llevará a 39 municipios de toda la Comunidad de Madrid 33 compañías que representarán 253 funciones en 66 espacios escénicos. Unas cifras que dan una idea clara de la envergadura del Festival.

Del total de estas funciones, más de cien se realizarán en campaña escolar, dentro del horario lectivo de los alumnos.


Todos los lenguajes escénicos están presentes: circo, teatro, música, danza, títeres... y otros que ensayan combinaciones distintas a las que incorporan las modernas artes visuales. Abarcan todas las etapas de la infancia y la primera juventud: desde bebés hasta la adolescencia.


A la experiencia piloto iniciada el año pasado de realizar funciones traducidas con el lenguaje de signos para niños con discapacidad auditiva, que se repetirán, se une este año la realización de una función en el módulo familiar de uno de los centros penitenciarios de la Comunidad.


Además de la exhibición de espectáculos, el festival organiza actividades paralelas. La más destacada, el Encuentro Teatralia, en Alcalá de Henares, que este año se desarrollará del 9 al 13 de febrero. Un marco para el intercambio profesional que abarca:

- 13 espectáculos nacionales y extranjeros.

- Una exposición de libros desplegables.

- Las llamadas Jornadas de Reflexión, un espacio dedicado a conferencias y mesas redondas, que se han organizado en torno al título "El ogro en el espejo".

El programa completo del festival puede verse en la web:
www.madrid.org/teatralia

Foto: "La casa del abuelo". La Rous.

LUGAR:
Sesenta y seis espacios escénicos
de treinta y nueve municipios
de la Comunidad de Madrid.

FECHA:
Del 29 de enero al 21 de febrero de 2010.

HORARIO:
Consultar Calendario.

PRECIO:
Público general: desde gratis a 12 €.

MÁS INFORMACIÓN:
TEATRALIA
Consejería de Cultura, Deporte y Turismo
de la Comunidad de Madrid
Alcalá, 31
28014 Madrid
Tel.:: 91 720 83 45

www.madrid.org/teatralia
prensa.teatralia@madrid.org

POR QUÉ NOS GUSTA...
Por la variedad y calidad de los espectáculos programados. Y porque este festival demuestra que las artes escénicas para niños pueden tener el mismo nivel técnico y artístico que las de los adultos.
Una excelente ocasión para asistir al teatro con los hijos o los nietos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios