Trau de guillem albà aterriza en Barcelona

Esta actividad expiró el domingo, 2 de diciembre de 2012

Trau de guillem albà aterriza en Barcelona

Tras los éxitos logrados con "sketchofrenia" y "flirt", guillem albà, del 30 noviembre al 2 de diciembre el almeria teatro presenta "trau", un espectáculo visual, que viaja de la comedia a la poética, pasando por el absurdo y el teatro de títeres.

Entre el 31 de octubre y el 2 de diciembre se estrena en el Almería Teatre de Barcelona el nuevo espectáculo de la compañía Guillem Albà: "TRAU". El montaje se pudo ver por primera vez en la pasada edición de Fira Tàrrega y en breve se podrá ver en la cartelera teatral de Barcelona. En el escenario se encuentra el propio Guillem Albà y el actor-manipulador Blai Rodríguez (recientemente reconocido por su trabajo de actor en los programas de televisión "CRACKÒVIA" y "POLONIA" (TV3) de la productora Minoria Absoluta).

Guillem Albà ya tenía ganas de nuevos proyectos y cambios respecto a sus dos anteriores montajes ("Sketchofrenia" y "Flirt") y es por eso que esta vez se ha inmerso en un espectáculo de creación donde el valor lo tienen la historia, la imagen, los objetos, los títeres y el humor visual. En "TRAU" el texto es casi inexistente y se crea todo un mundo visual, particular y personal mediante volúmenes escenográficos y títeres, haciendo que esta realidad corpórea y sus elementos sirvan el grueso del conflicto y la relación entre los personajes.

Sin abandonar la línea marcada por la compañía, se han introducido elementos nuevos que suman originalidad. Se recupera la figura del manipulador que se usó en "Sketchofrenia" y se le suma la parte interpretativa, con mucha más interacción con el actor protagonista (Guillem Albà), hasta el punto de utilizarlo como narrador y actor secundario (Blai Rodríguez). Siguiendo así la línea de trabajo iniciada con los dos primeros viajes de la compañía, encontrando un equilibrio y potenciándolo, se puede ir definiendo y consiguiendo un estilo propio y diferenciador como compañía.

Siempre viajando entre la comedia (pasando por el absurdo y la comicidad) y el drama (tocando las emociones y la parte más tierna) exprimen al máximo la transposición poética para poder jugar visualmente.

La compañía colabora con el equipo humano y artístico que ya son habituales compañeros de viaje, lo que facilita el trabajo y se hace muy patente en el escenario. Un montaje donde la artesanía, el detalle de las cosas hechas con cuidado y el placer de cocinar a fuego lento son los ingredientes básicos de la amalgama que es "TRAU".

El vestuario, la construcción de la escenografía, los objetos y la música han sido creados expresamente para la ocasión. Esta vez la compañía cuenta con el lujo de unas músicas compuestas por Anna Roig, líder de la formación musical Anna Roig i L´ombre de ton chien, grupo que se consolidó y tuvo un notable reconocimiento a raíz de su segundo disco, "Bigoti vermell", con lo que obtuvieron importantes premios y reconocimientos de público y prensa.

DIRECCIÓN:
ALMERIA TEATRE
Carrer de Sant Lluís, 64, 08024 Barcelona
Tel. 933 51 82 31

HORARIO:
Del 30 de noviembre al 2 de diciembre 2012
De miércoles a sábado, 20 h.
Domingos, 17 h

NO hay función el sábado 24 y domingo 25 de noviembre

PRECIO:
Miércoles y jueves, 20 €.
Viernes, sábado y domingo, 24,50 €

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios