Vidas a puntadas

Esta actividad expiró el domingo, 18 de mayo de 2014

Vidas a puntadas

El Museo del Traje conmemora el Día Internacional de la Mujer con esta exposición homenaje a la relación entre las mujeres y el mundo textil desde las diferentes realidades: sociales, económicas e históricas y de cómo ésta se ha ido transformando a lo largo de los años.

La muestra se compone de 135 piezas pertenecientes a los fondos del Museo del Traje y préstamos de particulares que han dejado delantales, mantelerías, husos, carteles e imágenes para documentar la exposición desde todos los ámbitos, tanto técnicos como sociales. Se abordan temas como el origen de la obtención de fibras, el procesamiento, el autoabastecimiento doméstico, la labor de la modista o la profesionalización de la mujer como diseñadora de moda. No se olvidan tampoco de abordar la transformación de esas laboras textiles en ocio, que hoy se está convirtiendo en tendencia.

DIRECCIÓN:
Museo del Traje
Avenida de Juan de Herrera, 2
28040 Madrid
Tel. (+34) 91 550 47 00
Fax (+34) 91 544 69 70

museodeltraje@mecd.es

PRECIO:
Entrada libre

FECHA:
06 de marzo hasta 18 de mayo de 2014

HORARIO:
De M a S de 09:30 a 19:00 h.
D y festivos de 10 a 15 h.

TIPO DE PÚBLICO:
General.

ACCESIBILIDAD:
Edificio accesible para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Nos teletransporta a la fabricación textil de la mano de las mujeres, una histórica relación que aún hoy es una forma de ocio.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios