Visitas guiadas gratuitas al teatro valle-inclán, Madrid

Visitas guiadas gratuitas al teatro valle-inclán, Madrid

Recorrido en el que se ofrece una síntesis histórica del teatro, se enseñan sus dependencias y se muestra su equipamiento técnico.

Con estas visitas guiadas se pretende mostrar el patrimonio artístico y cultural del Teatro Valle-Inclán, permitiendo al visitante tener una visión global de las diferentes dependencias y ocupaciones que concurren en la actividad teatral.

El actual Teatro Valle-Inclán fue inaugurado en 1926 con el nombre de Sala Olimpia, diseñada para la exhibición de películas. La sala se estrenó como teatro en 1979. Desde esa fecha y hasta 1984 el espacio fue gestionado por la Asociación Cultural La Corrala, que ofreció una variada programación de espectáculos así como diversas producciones del Centro Dramático Nacional.


El 20 de julio de 1984 la Sala Olimpia se convierte en sede del Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas (CNNTE).
En 1994, tras la desaparición del CNNTE, el edificio pasa a depender del Centro Dramático Nacional y adquiere la denominación de Teatro Olimpia, convirtiéndose en la segunda sede del Centro Dramático Nacional.


En junio de 1999, se inició un proyecto de reconstrucción del Teatro Olimpia que culminó con la inauguración, en 2006, del Teatro Valle-Inclán. Este nuevo teatro tiene un aforo de 510 butacas y cuenta con un segundo espacio, denominado Sala Francisco Nieva, que en disposición a la italiana posee un aforo de hasta 150 butacas.

DIRECCIÓN:
Teatro Valle-Inclán
Plaza de Lavapiés, s/n
28012 Madrid
Teléfono: 91 505 88 01

cdn.mcu.escdn@inaem.mcu.es

FECHAS Y HORARIO:
A convenir al hacer la reserva.

Duración del recorrido: 45 minutos aproximadamente.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Visita gratuita.
Los grupos no podrán exceder de 25 personas.
La actividad debe solicitarse con antelación y su desarrollo estará sujeto a las necesidades de programación de la sala.

RESERVAS:
actpedagogicas.cdn@inaem.mcu.es
Tel.: 91 310 94 30.

ACCESIBILIDAD:
Acceso y servicios para discapacitados.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque estas visitas ofrecen la oportunidad de conocer por dentro este moderno teatro y sus avanzadas dotaciones para las representaciones escénicas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios