World Press Photo 2014 llega a Barcelona

Esta actividad expiró el lunes, 8 de diciembre de 2014

World Press Photo 2014 llega a Barcelona

Del 6 de noviembre al 8 de diciembre el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acoge la muestra anual de fotoperiodismo internacional.

La décima edición de la exposición internacional World Press Photo, organizada por la Fundación Photographic Social Vision, se instala un año más en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) con las 130 fotografías ganadoras del prestigioso premio internacional de fotoperiodismo. Este año, la selección cuenta con cuatro ganadores de la ciudad: Pau Barrena, en la categoría Retratos en el Entorno; Moisés Samán, segundo premio en la categoría de Temas de Actualidad; y el equipo formado por David Airob, David Ramos y José Bautista, que han obtenido el 3er premio en la categoría de cortometrajes en el marco de la sección Multimedia del concurso.

En esta edición han participado 5.754 fotógrafos, de los cuales 254 son españoles, de 123 nacionalidades diferentes. En total, se han recibido 98.671 imágenes clasificadas según categorías (Noticias de Actualidad, Temas de Actualidad, Temas contemporáneos, Vida cotidiana, Retratos, Retratos en el entorno, Natura, Deportes de Acción y Crónicas deportivas...)

Esta cita ineludible para los amantes de la fotografía, pero también para todos aquellos comprometidos con el entorno y la actualidad, se ha convertido en uno de los acontecimientos más señalados para la cultura y el periodismo visual en Barcelona, atrayendo año tras año miles de visitantes. Una oportunidad para testimoniar, a través de los ojos, el estado del mundo y la realidad global que nos rodea. Visiones, historias, relatos y realidades, que se traducen en imágenes capaces de trasladarte, cambiarte, conmoverte e, incluso, hacerte comprender el mundo.

La fotografía ganadora de este año es la del fotógrafo americano John Stanmeyer, para National Geographic.

DIRECCIÓN:
Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)
Montealegre, 5
Barcelona

HORARIO:
Del 5 de noviembre al 8 de diciembre de 2014
De martes a jueves: de 11 a 20 h.
Viernes: de 11 a 21 h.
Sábados, domingos y festivos: de 10 a 21 h.

PRECIO:
- Entrada normal: 6 €
- Entrada reducida: 4 € para jubilados, menores de 25 años, familias numerosas, familias monoparentales y visitas en grupo (mínimo 15 personas).
- Entrada gratuita para menores de 12 años, Amigos del CCCB, jubilados titulares de la Tarjeta Rosa gratuita, parados, carnet de docente de la Generalitat de Catalunya y todos los domingos de 15 a 20 h. Puertas abiertas el Día Internacional de los Museos, la Noche de los Museos, y por la fiesta de Santa Eulàlia y la Mercè.

Consultar precios de entradas combinadas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios