¿La EPOC es muy común?

¿La EPOC es muy común?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica si la EPOC es una enfermedad rara o por el contrario afecta a muchas más personas de las que pensamos. ¿Nunca habías oído hablar de esta enfermedad? ¿Es porque la padece poca gente?

La EPOC no es una enfermedad rara. La EPOC afecta a 1 de cada 10 españoles de 40 a 80 años aunque sólo 3 de cada 10 afectados la tiene diagnosticada. Además de frecuente es grave: es una de las causas de muerte evitable más frecuente y es la primera causa de uso de oxígeno domiciliario en nuestro medio. Los motivos de su poca relevancia social a pesar de esta alta frecuencia son en gran parte desconocidos aunque hay expertos que señalan que está vinculada a un nombre "poco comercial", a que es una enfermedad relativamente nueva con síntomas comunes con otras e incluso a presiones de la industria del tabaco.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios