¿Cuáles son los niveles de colesterol adecuados?

¿Cuáles son los niveles de colesterol adecuados?

El colesterol se mide en unas unidades denominadas miligramos por decilitro de sangre que se suelen abreviar como mg/dl. Los niveles se obtienen a través de un simple análisis de sangre.

Según las nuevas directrices del Comité Español Interdisciplinario para la Prevención Cardiovascular, el objetivo es tener un nivel de colesterol total por debajo de 200 mg/dl y un colesterol malo (LDL) inferior a 130 mg/dl para mantener un corazón sano. Por lo que respecta a los triglicéridos, los niveles habrán de ser menores de 150 mg./dl.

No obstante, estas cifras también dependen de la edad y los máximos serán más preocupantes si existe una enfermedad cardiaca previa o diabetes, por ejemplo. En estos casos, se requiere un mayor control del colesterol en sangre y es preferible niveles más bajos de colesterol total y de LDL.

Cuando los niveles son superiores a 240 indican un riesgo alto de enfermedad cardiovascular. Por el contrario, niveles bajos de colesterol pueden indicar malnutrición, enfermedad hepática o cáncer, pero no hay evidencia de que cause ninguno de estos problemas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios