¿Qué factores pueden aumentar las tasas de colesterol?

¿Qué factores pueden aumentar las tasas de colesterol?

No todas las personas tienen la misma capacidad para mantener el colesterol a raya. Conocer los facotres que provocan el aumento de las tasas de colesterol ayuda a prevenirlo.

El riesgo de padecer un colesterol alto aumenta en casos de algunas enfermedades previas y en función de los hábitos e incluso de la edad.

1. Eres una persona poco activa.
De hecho, los niveles de colesterol se reducen a las pocas semanas de iniciar un programa de ejercicio diario (por ejemplo, caminar a paso rápido).

2. Tienes sobrepeso.
Una pérdida de apenas 5 kilos ayuda a reducir los niveles de colesterol.

3. Mala alimentación
Sigues una dieta rica en grasas saturadas ( de origen animal) o trans (grasas vegetales semihidrogenadas, empleadas en alimentos procesados y bollería) y en azúcares y harinas refinadas.

4. Eres fumador/a.
El tabaco daña las paredes arteriales y favorece la acumulación de depósitos grasos. Además, reduce los niveles de colesterol bueno (HDL), que ayuda a eliminar el colesterol malo (LDL).

5. Eres hipertenso/a.
La tensión arterial alta daña también las paredes interiores de las arterias y acelera la acumulación de depósitos grasos.

6. Tienes diabetes.
Tasas de glucosa (azúcar) crónicamente altas reducen el colesterol HDL y aumentan las tasas de LDL. Además, la diabetes acelera el deterioro arterial.

7. Tienes antecedentes de enfermedad cardiaca.
Si tu padre, madre o algún hermano ha desarrollado enfermedad coronaria antes de los 55 años y si tú tienes tasas altas de colesterol, tienes mayor riesgo cardiaco que la media.

8. La edad
Tienes más de 45 años (si eres hombre) o más de 55 años ( si eres mujer).

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios