¿Sirven para algo las bebidas para bajar el colesterol?

¿Sirven para algo las bebidas para bajar el colesterol?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica si realmente funcionan los diferentes complementos comerciales diseñados para bajar los niveles de colesterol que sufrimos.

Las bebidas comerciales para bajar los niveles de colesterol son suplementos de esteroles vegetales que son unas sustancias similares al colesterol que disminuyen el colesterol LDL al alterar la absorción de colesterol en el intestino.

Si se toleran (producen a veces diarrea o aumento de los gases intestinales) pueden conseguir una reducción pequeña pero apreciable de las cifras de LDL. Si está tomando otra medicación para el colesterol, también pueden ayudar a que mejore el efecto de la medicación.

El problema es que existen distintas bebidas con distintas dosis de diferentes esteroles lo que hace bastante complicado realizar una recomendación generalizada de las dosis que necesita cada paciente.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios