MEDIR LA MEMORIA

¿Hay medios relamente fiables para medir la memoria?

¿Hay medios relamente fiables para medir la memoria?

Te detallamos cómo puede medirse la memoria, dependiendo de qué tipología estamos hablando.

Hay muchos. Por ejemplo, la memoria procedimental se puede poner a prueba leyendo palabras reflejadas -y, en consecuencia, invertidas- en un espejo: con el tiempo se acaba leyendo cada vez más rápido. O bien, tratando de dibujar un objeto reflejado en un espejo: solo hace falta aprender a invertir la imagen. También es muy sencillo poner a prueba la memoria reciente aprendiéndose listas de palabras, cifras o imágenes, e incluso texto o figuras más complejas. Una vez aprendidas, hay que repetirlas inmediatamente y también cinco o veinte minutos más tarde.

Cómo medir la memoria

De hecho, hay muchas pruebas fiables para diagnosticar disfunciones y enfermedades del cerebro. Lo que no es posible es evaluar los límites absolutos de la memoria de un sujeto normal, afirmar si tiene tal o cual capacidad y hasta dónde llegan sus capacidades porque, para ello, habría que someterle a prolongadas series de pruebas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios