MALA MEMORIA

¿Qué síntomas conducen a las personas a preocuparse por su memoria?

¿Qué síntomas conducen a las personas a preocuparse por su memoria?

Hay multitud de síntomas que nos llevan a preocuparnos por nuestra memoria. Puede ser dejarse la llave del gas abierta. U olvidar coger las llaves. O no ser capaz de recordar dónde hemos guardado el móvil. O salir a la calle y, de pronto, no saber hacia dónde nos dirigíamos...

Hay multitud de síntomas que nos llevan a preocuparnos por nuestra memoria. En la mayoría de los casos, se trata de incidentes más o menos molestos de la vida cotidiana. Además de las llaves o las gafas extraviadas, los asistentes a los grupos de trabajo sobre la memoria aluden a dificultades para encontrar la palabra más adecuada, para recordar números de teléfono, encargos, códigos postales o nombres propios (estas son quejas comunes del 90 % de las personas de más de 50 años). A veces, también se olvida una cita o a qué se ha entrado a una habitación. O, más angustioso aún, se pierde uno en la calle o en el metro, o se atasca con el nombre de uno de los nietos.

Con frecuencia, la preocupación surge debido a las reflexiones o comentarios de las personas de nuestro entorno: del cónyuge, los hijos o los nietos. «Mi marido dice que mi memoria está cayendo en picado. Y es verdad: puedo ver la misma película varias veces y darme cuenta de que es la misma solo al final». O bien: «Al dármelas, no reconocí las llaves que había perdido y que me devolvían. Mi mujer está preocupada y me dice que lo consulte con el médico». Las quejas de este tipo son abundantes.

Poco a poco, estos hechos completamente banales alimentan una angustia que no se producía antes, cuando uno tenía que hacer frente a la presión de lo cotidiano. Con la jubilación, la preocupación por este tipo de incidentes pasa a un primer plano: «¡Si ya empiezo a tener problemas con la memoria, qué va a ser de mi dentro de diez o de veinte años! ¡Entonces no tendrá arreglo!».

Entrena tu memoria en Plusesmas.com

Prueba nuestros Ejercicios imprimibles para entrenar la memoria
Prueba nuestros Juegos online

Relacionados

Comentarios (1)

Carmen
30 marzo 2017 21:53
Porque se producen los despistes es de preocupar esto chao

Página: 1 / 1 (1 Elementos)