EL PESO IDEAL

¿Qué podemos hacer para recuperar un peso que nos haga sentir bien?

¿Qué podemos hacer para recuperar un peso que nos haga sentir bien?

El especialista necesita, en primer lugar, hablar largamente de los hábitos alimentarios del paciente para así definir las modificaciones que debe hacer teniendo en cuenta sus gustos.

Una cosa es segura: los regímenes insípidos de antaño ya no son de recibo (los endocrinólogos incluso evitan la palabra «régimen»). En cuanto a los productos adelgazantes milagrosos y otros inventos, son peligrosos y se deben evitar absolutamente. El objetivo nunca es imponer medidas alimentarias rigurosas, que, además, no se pueden seguir durante mucho tiempo. Se trata más bien de proponer un programa adaptado a los hábitos y a los gustos de cada uno, insistiendo en los puntos a los que se debe prestar particular atención, sea para reducir o para aumentar el consumo de algún tipo de alimentos.

Después, los consejos dietéticos son simples y, por ello, fáciles de seguir a largo plazo. Basta con comer sin exceso pero de todo, beber agua y, si es posible, moverse más: caminar, montar en bicicleta, trabajar en el jardín o realizar otra actividad, sin esforzarse demasiado, pero todos los días. Todo ello puede ir acompañado de un tratamiento con medicamentos, en caso de sufrir algún problema concreto, como diabetes o exceso de colesterol.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios