¿Cómo afrontar psicológicamente la impotencia?

¿Cómo afrontar psicológicamente la impotencia?

Psicólogos expertos coinciden en una serie de recomendaciones que ayudarán a todos los hombres a superar esta complicada situación, que a menudo provoca extrema vergüenza en quienes sufren la impotencia.

Dicen los psicólogos que los hombres que sufren de disfunción eréctil suelen vergüenza por su problema y tienden a evitar hablar de ello. Pero no es lo mejor. Todos aconsejan tener la valentía de enfrentarse a la situación y admitir que se tiene un problema.

Vicente Bataller, sexólogo y director del Instituto Valenciano de Sexología, afirma en el Informe europeo sobre Hábitos Sexuales "¿qué quieren las mujeres?" que la disfunción eréctil provoca:

- Un impacto negativo en la autoestima del hombre y de la mujer.
- Efectos negativos en la relación de la pareja (discusiones, reproches, inseguridad.
- Impedimentos a la hora de hablar del problema: la vergüenza y la timidez. La pareja tiende a disociarlo con excusas como el estrés o el cansancio.
- Consecuencias negativas en la sexualidad, tanto en el hombre como en la mujer.

Para afrontar el problema
- Comunicación con la pareja, para que ambos sean conscientes del problema y puedan ponerse de inmediato en manos de un especialista.

- Decisión a la hora de consultar un especialista. Es la única manera de estar seguro de si se trata de disfunción sexual o no, y de ponerle una rápida solución.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios