Estilo de vida

¿Qué puedo hacer para prevenir la impotencia?

¿Qué puedo hacer para prevenir la impotencia?

Existen una serie de recomendaciones y estilos de vida que pueden ayudar a la hora de evitar una posible aparición de la impotencia sexual.

Cambiar los hábitos de vida que afectan a la salud de las arterias y venas: no fumar, moderar el consumo de alcohol y de grasas (particularmente grasas saturadas), hacer algo de ejercicio y aprender a relajarse son las mejores formas de prevenir la aparición de la disfunción eréctil.

Sin embargo, no son las únicas causas y, a veces, el problema de disfunción no depende exclusivamente de nuestro comportamiento. Este es el caso de aquellos que sufren el trastorno como consecuencia de la ingesta de determinados fármacos. Cuando el motivo es la medicación, resulta fundamental comentar al médico la posibilidad de cambiar o reducir las dosis indicadas de algunos medicamentos que pueden provocar el problema. Este es el caso de los antidepresivos, de los diuréticos y de los betabloqueantes.

Conviene también estar atento a algunos factores de riesgo. Si el paciente es hipertenso, tiene altos niveles de colesterol y triglicéridos o padece cáncer de próstata, enfermedades de tipo circulatorio o diabetes debe vigilarse y comentar al médico cualquier alteración en su función eréctil.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios