¿Cómo bajar de peso?

"Tengo colesterol entre 220-240, azúcar entre 110-120. Cuando empecé con la menopausia engordé 10 Kg. El ginecólogo me recetó THS durante 5 años, en ese periodo fue cuando empecé a engordar, únicamente en abdomen y cara. Como poco y sin grasa, la grasa siempre me ha sentado mal, el ginecólogo dice que tengo el hígado graso y quistes en la vesícula, también tengo hipotiroidismo, actualmente controlado. ¿Qué dieta debería seguir para bajar de peso sobre todo de abdomen, y la hinchazón de la cara? Gracias por atender mi petición". Nuestro equipo de médicos de Respuesta Salud responden esta consulta.

Para bajar de peso es necesario la combinación de la dieta con el ejercicio. Uno sin el otro no son efectivos.
El ejercicio más recomendable es caminar, bicicleta o nadar durante una hora al día (se empieza a tirar de reserva grasa a partir de los 20 minutos) mínimo tres o cuatro días a la semana. Es importante la regularidad ya que no es efectivo hacer un esfuerzo muy grande un día y el resto no hacer nada.
En cuanto a la dieta es importante repartir la ingesta en cinco o seis comidas al día. Con esto se consigue mantener los niveles de glucosa en sangre más estables con lo que hará que la cantidad de cada comida sea más pequeña y no se llegue a la siguiente comida con excesiva hambre.
Otro punto importante es la hidratación. Se ha de beber mínimo 1.5 - 2 litros al día. Sorbos pequeños pero a menudo.
En cuanto al tipo de alimento ha de ser una dieta equilibrada en la que estén presentes todos los alimentos en la proporción que marca la pirámide de la alimentación. Están totalmente prohibidos los productos de bollería industrial, los refrescos y también se desaconsejan las comidas precocinadas. Es recomendable no consumir con frecuencia embutidos, ni vísceras, ni carnes grasas como cordero, ni quesos curados. La carnes aconsejadas son las blancas (pollo, conejo, pavo). Se puede tomar jamón serrano, de york o de pavo. Tres huevos a la semana y más si solo se utiliza la clara que es proteína pura y por tanto apenas tiene aporte calórico. Como fuente de proteína además de las carnes blancas y el huevo es muy recomendable el pescado, sobre todo el azul que ayuda a regular el nivel de colesterol. Y por último es importante consumir cinco o seis raciones al día de entre frutas y verduras. También se aconsejan los productos integrales frente a los refinados por el aporte de nutrientes y fibra que proporcionan.
Estos consejos sirven para bajar y mantener peso y para reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios