¿Qué provoca el acné?

"Me gustaría saber las causas del acné, si puedo tomar tetramicina, y cuantas al día". Nuestro equipo de médicos de Respuesta Salud responden esta consulta.

El acné está provocado por un alteración a nivel de las glándulas sebáceas de la piel. Determinadas situaciones pueden favorecerlo como los cambios hormonales producidos durante la adolescencia o en el embarazo. La dieta rica en alimentos grasos también pueden ayudar a la aparición o el empeoramiento del mismo. En otras ocasiones no hay causa clara y es una susceptibilidad personal.
En cuanto al tratamiento hay diferentes estrategias, desde las mas leves a las mas agresivas a base de fármacos que requieren de un control estricto por los posibles efectos secundarios. No es aconsejable que tome medicación sin control médico por lo que lo recomendable es que consulte con un dermatólogo para que valore la intensidad del síntoma y el tratamiento mas ajustado.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios