¿Cómo sé si tengo sobrepeso? ¿Qué es la obesidad?

¿Cómo sé si tengo sobrepeso? ¿Qué es la obesidad?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica en qué punto nuestro exceso de peso se considera sobrepreso. ¿Qué es la obesidad?

Una persona tiene sobrepeso cuando su IMC es mayor de 25 kg/m2 y menor de 30 kg/m2. Una persona tiene obesidad cuando su IMC es mayor de 30 kg/m2. Hablamos de obesidad mórbida cuando su IMC es mayor de 40 kg/m2.

Los valores de IMC son simples valores de corte y no reflejan la realidad completa que nos interesa que en realidad es el pronóstico de enfermedad cardiovascular y esperanza de vida. Por ello, cuando el médico evalúa el sobrepeso y la obesidad, no se fija sólo en la cifra de IMC sino que utiliza otras medidas antropométricas (ej: circunferencia de la cintura, análisis de composición corporal o pliegues cutáneos) para valorar cuánta masa grasa tiene el paciente y tiene en cuenta qué otros problemas cardiovasculares presenta el paciente.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios