¿Cómo se trata la dispareunia?

¿Cómo se trata la dispareunia?

No es algo que las mujeres comenten en voz alta, pero lo cierto es que un porcentaje sorprendente de mujeres sufren físicamente durante el acto sexual.

El tratamiento supone tratar la causa que provoca el dolor o malestar. Por ejemplo, un lubricante vaginal de venta sin receta puede ser muy útil si la causa de la dispareunia es la sequedad vaginal. Un fármaco antibiótico, antifúngico o antivírico pueden aliviar los casos de dispareunias derivadas de infecciones bacterianas, por hongos o por virus. Las cremas de cortisona pueden ser útiles cuando existe un problema dermatológico. La vaginitis atrófica mejora con la terapia de estrógenos. La endometriosis puede tratarse con terapia hormonal o con cirugía. La vestibulitis vulvar puede ser más difícil de tratar, pero a menudo mejora con cremas de estrógenos, medicamentos para el dolor en dosis bajas y terapia física con biofeedback, (para reducir la tensión muscular en el suelo pélvico).

  • Ver más artículos relacionados con la sexualidad:

La impotencia, superada
Claves para una vida sexual sana

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios