Articulación sinovial
Las articulaciones sinoviales, diartrosis o móviles permiten realizar una amplia gama de movimientos. Se caracterizan por la presencia de cartílago articular. Este cubre las superficies de los huesos de la articulación, pero no une o mantiene juntos a los huesos. Las articulaciones sinoviales están rodeadas por una cápsula articular en forma de manguito que encierra a la cavidad sinovial y une a los huesos de la articulación. La cápsula articular se compone de dos capas: la cápsula fibrosa (más externa), que consta de tejido conectivo denso (colágena); y la membrana sinovial, compuesta de tejido conectivo laxo con fibras elásticas y una cantidad variable de tejido adiposo. La membrana sinovial secreta líquido sinovial, el cual lubrica la articulación y proporciona nutrición al cartílago articular.
A un lado de algunas articulaciones sinoviales hay cojinetes de fibrocartílago que se llaman discos articulares o meniscos.
Artículo recomendado

6 señales que indican que estás perdiendo audición
¿Te cuesta entender lo que dicen tus familiares? ¿Te han comentado que no oyes bien? La mala noticia es que podrías estar experimentando los primeros...
Jabiera
Me gustaria saber con exactitud sobre la articulaciones bicondileas, tener una definición mas amplia01 abril 2020 00:00
JrJnJe
no sirve nada de nada12 octubre 2018 16:02
Página: 1 / 1 (2 Elementos)