¿CÓMO HAY QUE TRATAR A UN ENFERMO DE ALZHEIMER?

¿CÓMO HAY QUE TRATAR A UN ENFERMO DE ALZHEIMER?

Manuel Nevado, psicólogo del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, nos explica desde un punto de vista profesional cómo debemos tratar a los enfermos de Alzhéimer.

El primer consejo que os daría es que nunca nos olvidemos que esa persona a la que ahora mismo estamos cuidando y proporcionando todo el cariño que tenemos dentro de nosotros, tiene una historia de vida detrás, y esa historia de vida siempre tenemos que trabajarla y tenemos que respetarla. Una historia de vida en la que hay un sistema de querencias, en la que hay un sistema de valores, en la que hay un sistema ideológico, eso siempre tiene que ser respetado a lo largo de su vida. Partiendo de este primer principio, de respeto a la historia de vida de la persona y de ese ser querido, tenemos que intentar mantener siempre viva la memoria y el recuerdo de lo que él era, porque tenemos que tener presente que él quizás no nos pueda reconocer a nosotros, pero nosotros siempre vamos a reconocer y a saber quién ha sido él y el capítulo tan importante que ha formado parte de nuestra vida.

También es muy importante comenzar a planificar la enfermedad desde el principio y sobre todo cuando los recursos son escasos.

Saber que estamos hablando de una enfermedad larga, de aproximadamente unos 15 años de evolución y que por lo tanto cuanto antes comencemos a planificar y a tomar decisiones en pro del bien de nuestro familiar, mucho mejor será para su calidad de vida y para la nuestra.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios