¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE REÍR?

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE REÍR?

De la mano del psicólogo José Elías, experto en Desarrollo Personal, conocemos los principales motivos por los que es tan importante reír. Y es que, en los tiempos que corren la risoterapia puede resultar muy beneficioso para nuestro cuerpo y mente.


Reír es importante porque cuando el ser humano ríe genera una serie de sustancias en mayor cantidad que te hacen estar mucho mejor. Hay ya tres sustancias que están demostradas que se generan en mayor cantidad.

Una es la dopamina, que genera un estado de ánimo mejor, que hace que la tristeza se pueda eliminar e incluso en muchos casos pues también podamos eliminar la depresión, o por lo menos amortiguarla.

Otra de las sustancias es la serotonina, la serotonina es un agente calmante y anestésico que permite que nosotros cuando tenemos algún dolor, si nos reímos, ese dolor desaparezca. Todos sabemos que a veces cuando estamos mal, tenemos alguna pesadez o un dolor, si vamos a un lugar alegre y nos reímos, el dolor desaparece, mientras que si vamos a un lugar triste, o un lugar serio, ese dolor se agudiza. Por lo tanto nos permite estar mucho mejor.

Y por último también tenemos la adrenalina. La adrenalina es esa sustancia que nos permite estar más alegres, más receptivos, más creativos. Por lo tanto, el reír nos va a ayudar, no solo a estar bien, sino que también nos va ayudar a percibir la realidad desde ópticas más agradables con esa creatividad que nos va a estimular para vivir mucho mejor.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios