PRUEBAS DE MEMORIA

¿Se realizan pruebas médicas complementarias tras la consulta de memoria?

¿Se realizan pruebas médicas complementarias tras la consulta de memoria?

Descubre qué pruebas son necesarias para evaluar el estado de la memoria.

Para evalucar el estado de la memoria, tras una primera exploración, el especialista puede pedir, si lo considera necesario, pruebas complementarias, particularmente análisis de sangre (dosis de hormonas tiroideas, glucemia...) y exámenes radiológicos, como un escáner cerebral. Esta prueba, que no entraña ningún riesgo para el paciente, da información sobre el aspecto morfológico del cerebro, como si se tratase de una fotografía, y permite detectar posibles lesiones, por ejemplo, infartos cerebrales. También se puede averiguar el aspecto de las regiones cerebrales implicadas en el proceso de la memoria y ver si existe algún tipo de atrofia.

Otras pruebas de memoria

El médico puede pedir una resonancia magnética, en lugar de un escáner, o además de este, para obtener datos complementarios. La resonancia magnética no puede realizarse a pacientes con marcapasos. Todas estas pruebas pueden hacerse sin carácter de urgencia.

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Relacionados

Comentarios