PRUEBAS DE MEMORIA

¿Se realizan pruebas médicas complementarias tras la consulta de memoria?

¿Se realizan pruebas médicas complementarias tras la consulta de memoria?

Descubre qué pruebas son necesarias para evaluar el estado de la memoria.

Para evalucar el estado de la memoria, tras una primera exploración, el especialista puede pedir, si lo considera necesario, pruebas complementarias, particularmente análisis de sangre (dosis de hormonas tiroideas, glucemia...) y exámenes radiológicos, como un escáner cerebral. Esta prueba, que no entraña ningún riesgo para el paciente, da información sobre el aspecto morfológico del cerebro, como si se tratase de una fotografía, y permite detectar posibles lesiones, por ejemplo, infartos cerebrales. También se puede averiguar el aspecto de las regiones cerebrales implicadas en el proceso de la memoria y ver si existe algún tipo de atrofia.

Otras pruebas de memoria

El médico puede pedir una resonancia magnética, en lugar de un escáner, o además de este, para obtener datos complementarios. La resonancia magnética no puede realizarse a pacientes con marcapasos. Todas estas pruebas pueden hacerse sin carácter de urgencia.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios