PROBLEMAS DE MEMORIA

¿Quién se queja más de su memoria, los hombres o las mujeres?

¿Quién se queja más de su memoria, los hombres o las mujeres?

¿Son las mujeres las más despistadas? ¿O quizá son los hombres los que siempre se olvidan de todo? ¿Hay diferencias de género en los olvidos?

¡Las quejas sobre la memoria no están relacionadas con el sexo! El problema inquieta por igual a hombres y mujeres, y lo manifiestan con idénticas palabras. En general, los especialistas señalan que las mujeres tienen más facilidad que los hombres para hablar de sus dificultades y de sus temores. Ellos necesitan más tiempo para sentirse en confianza, para expresarse sin temor a ser juzgados, como se aprecia fácilmente en las sesiones de grupo que se organizan en torno al tema de la memoria. Tras una ronda inicial en la que cada participante se presenta a los demás, el animador de la reunión suele pedir a cada uno de los presentes que exponga sus problemas de memoria. Es frecuente que los hombres empiecen afirmando que ellos no tienen ninguno o casi ninguno; que han acudido a la reunión para acompañar a sus esposas... Pero, al poco tiempo, a fuerza de escuchar a los demás, se dan cuenta de que ellos no son diferentes y de que tienen las mismas dificultades que los otros.

Entrena tu memoria en Plusesmas.com

Prueba nuestros Ejercicios imprimibles para entrenar la memoria
Prueba nuestros Juegos online

Relacionados

Comentarios (1)

RebeldeXx
03 julio 2016 04:26
Bueno despistado no es lo mismo que olvidar,uno es a corto y otro a largo,si la mujer puede ser algo mas despistada,pero olvida menos

Página: 1 / 1 (1 Elementos)