¿Qué es la medicina complementaria y alternativa?

¿Qué es la medicina complementaria y alternativa?

El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa define La medicina complementaria y alternativa como un conjunto diverso de sistemas, prácticas y productos médicos y de atención de la salud que no se considera actualmente parte de la medicina convencional.

La medicina convencional es la medicina según la practican aquellas personas que tienen títulos de doctor en medicina o doctor en osteopatía y sus profesionales asociados de la salud, como fisioterapeutas, psicólogos y enfermeros titulados. Sin embargo, algunos profesionales de la medicina convencional son también profesionales de la medicina complementaria y alternativa.

Pero, además, medicina complementaria y medicina alternativa no son la misma cosa. La medicina complementaria se utiliza conjuntamente con la medicina convencional, mientras que la alternativa se utiliza en lugar de la medicina convencional.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios