HERPES BUCALES

¿Qué tratamiento hay para los herpes alrededor de la boca?

¿Qué tratamiento hay para los herpes alrededor de la boca?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica los tratamientos existentes para curar los herpes que pueden aparecer alrededor de nuestra boca. Si no puedes prevenir, sólo queda curar.

El herpes labial es la forma más frecuente de manifestación de un virus llamado herpesvirus humano tipo 1. No suele representar un problema grave aunque es molesto y puede representar una alteración estética.

Existen 3 grandes tipos de fármacos para el tratamiento del herpes labial:
>> Un primer grupo está formado por terapias tópicas (directamente sobre la piel) que no actúan directamente contra el virus sino que son secantes de las ampollas pequeñas que caracterizan al herpes. No existen muchos estudios al respecto pero la impresión generalizada es que son una opción segura y que alivian las molestias y mejoran la evolución desde el punto de vista estético. Muchas de estas sustancias se comercializan en forma de parches (bastantes caros en general, por cierto), pero parece que son también eficaces en las soluciones tradicionales (sulfato o óxido de zinc).

>> El segundo grupo son los antivirales tópicos (fármacos que actúan contra el virus y que se administran directamente sobre la piel). Su eficacia es controvertida y parece depender de su administración precoz (casi antes de que aparezcan las lesiones típica). Algunos trabajos recientes han estudiado combinaciones tópicas de antivirales con corticoides y señalan que pueden ser útiles en reducir los brotes en pacientes que tienen herpes con frecuencia.
>> Por último, tenemos a los antivirales orales ("pastillas"). Estos fármacos son eficaces para aliviar los síntomas en la fase aguda; aunque como tienen efectos adversos, es conveniente utilizarlos cuidadosamente.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (1)

jesus zarate
24 marzo 2016 05:31
esta espectacular el articulo, desde mexico saludos

Página: 1 / 1 (1 Elementos)