DOLOR LUMBOCIÁTICO

¿Por qué se produce la ciática o ciatalgia?

¿Por qué se produce la ciática o ciatalgia?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica qué es la ciática y por qué se produce. Además, una vez que estamos sufriendo un problema de ciática, ¿qué podemos hacer para aliviarlo?

La ciática o dolor lumbociático se caracteriza por un dolor lumbar que se irradia por la cara posterior del muslo y la pierna y puede llegar hasta la planta del pie. En ocasiones se acompaña de alteraciones sensitivas o calambres. Se produce por una afectación de los nervios que van a las extremidades inferiores y que salen del canal raquídeo (el lugar donde esta la médula espinal y que se protege por las vértebras) en la parte baja de la espalda (la zona lumbar) o en el nervio ciático (uno de los nervios principales de la pierna que lleva la información para el movimiento de los músculos y recoge la sensibilidad del muslo y la pierna). Existen varias causas de la ciática, radiculopatía lumbar, hernias discales, estenosis del canal raquídeo o espondiloartrosis lumbar (afectación de la artrosis de las articulaciones de las vértebras lumbares) o lesiones a nivel del nervio ciático.

El tratamiento inicial del dolor lumbociático es reposo relativo (es decir, moverse pero sin hacer esfuerzos físicos importantes), fisioterapia y tratamiento antiinflamatorio.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (1)

Daniel Francisco
19 junio 2018 05:21
Mi esposa tiene dolores lumbares y en una pierna que haberse le impide moverse

Página: 1 / 1 (1 Elementos)