De repente no veo por una parte del campo visual. ¿Qué tengo que hacer?

De repente no veo por una parte del campo visual. ¿Qué tengo que hacer?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica qué puede estar provocando que dejemos de ver de repente por una parte del campo visual. ¿Es un síntoma de algo más importante? ¿O un problema pasajero?

La pérdida de la visión por una parte del campo visual se denomina hemianopsia o cuadrantanopsia en función de si la pérdida es de la mitad o de la cuarta parte del campo visual. Es decir, que perdemos la información procedente de la mitad o un cuarto de nuestro entorno. Esto se suele explorar paseando un objeto o una luz por delante de la cara y preguntando si el paciente lo ve en todas las posiciones sin mover las órbitas. Además también hay que comprobar si es de un solo lado o de los dos lados. La pérdida de la visión del objeto en algún punto se puede deber a la lesión de las vías que llevan la información de la retina al sistema nervioso central. Cuando esta alteración de la visión se presenta de forma brusca, puede haber muchas razones, como un síntoma que acompaña a una migraña o dolor de cabeza, pero siempre hay que descartar, por la gravedad, que se deba a un infarto cerebral (falta de irrigación sanguínea en el cerebro). Este caso se suele acompañar de otra sintomatología como alteración del lenguaje o pérdida de fuerza de un hemicuerpo. Por tanto ante esto es necesario acudir a los servicios de emergencia.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios