¿Qué son las lentes progresivas?

¿Qué son las lentes progresivas?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica qué son y para qué sirven las lentes progresivas. ¿Para qué tipo de patologías son apropiadas?

Las personas con presbicia o vista cansada suelen necesitar gafas para ver de cerca. A veces, estar colocándose las gafas cada vez que necesita ver uno de cerca o incluso, cambiar de gafas si se ve mal de lejos es muy incómodo.

Las personas que en sus trabajos o en sus aficiones necesitan cambiar el punto de visión con frecuencia se benefician mucho de las lentes progresivas. Las personas que no necesitan cambiarse de gafas con mucha frecuencia y que tengan poco problema visual se apañan bastante bien con las sencillas gafas de toda la vida para ver de cerca.

¿Cómo funcionan las lentes progresivas?
Son lentes en las que el nivel de dioptrías (lo que aumentan la capacidad de visión) cambia de manera gradual a lo largo del cristal. Por norma general la parte superior se dedica para la visión lejana y la inferior para la visión cercana.

¿Qué hace el que lleva las gafas para adaptarse a ellas?
El paciente tiene que aprender a buscar en la lente la zona que necesita para cada actividad. Generalmente, este aprendizaje lo realiza de manera inconsciente y rápida. Ahora bien, hay personas que no se adaptan bien y que presentan mareos o incomodidad, incluso sensación de dolor de cabeza. Por ello y porque su precio es algo mayor, se recomiendan sólo a personas que realmente las necesiten.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios