Plusesmas.com

Miles de posibilidades a la espera de tu decisión

Aprende por placer después de tu jubilación

Aprende por placer después de tu jubilación

Literatura, gimnasia, baile, nuevas tecnologías… nunca es tarde para aprender algo nuevo. Tienes tiempo. Solo necesitas ilusión.

La jubilación permite organizar el tiempo según nuestros deseos. ¿Por qué no aprovechar este privilegio para satisfacer esas inquietudes intelectuales que quedaron truncadas o, simplemente, a la espera? Ahora, estudiar tiene dos alicientes definitivos: se aprende por placer y se eligen las materias.

Las posibilidades son casi interminables y se pueden elegir según nuestras preferencias y nuestras habilidades.

Huye de los tópicos y no aceptes expresiones como ¿para qué te vas a poner a estudiar a estas alturas? o “tu no tienes que complicarte la vida”…Aprender no está al servicio de la producción económica, sino al servicio de las personas a lo largo de toda la vida.

Busca una actividad que te guste, ya sea intelectual o física o manual -¿por qué no aprender a bailar o apuntarte a un taller de cocina?

¿Miedos?

Puede que achaquemos a la edad la pérdida de ciertas capacidades. Puede ser cierto que con el tiempo disminuya la agilidad mental y que tardemos más en recordar un dato, pero muchas veces estos problemas son debidos a la falta de hábito. Se trata de una cuestión de uso, es necesario ejercitar las facultades.

¿Qué te parecería volver a la Universidad? Esta es tu oportunidad, las Universidades españoles ofrencen programas de estudios específicos para mayores. ¡Consúltalos aquí!

Relacionados

  • Cursos para aprender a jubilarse

    Cursos para aprender a jubilarse

    Administraciones públicas, servicios sociales y universidades compañías ofrecen a las personas que van a jubilarse la posibilidad de recibir asesoría por parte de profesionales especializados para adaptarse a esta nueva situación.

  • Talleres y cursos gratuitos para jubilados ¡Apúntate!

    Talleres y cursos gratuitos para jubilados ¡Apúntate!

    ¿Te gusta cantar? Apúntate a un coro. Y si lo tuyo son las manualidades, hay talleres en los que puedes aprender y disfrutar. Lo más importante es manterner nuestro tiempo libre ocupado durante la jubilación para evitar caer en el sedentarismo y la apatía.

  • Cursos para afrontar con éxito la jubilación

    Cursos para afrontar con éxito la jubilación

    Administraciones públicas, empresas, sindicatos, organizaciones de mayores… ponen en marcha cursos en los que preparar a los futuros jubilados para afrontar con éxito la nueva etapa de su vida.

  • Estudiar en la universidad después de la jubilación

    Estudiar en la universidad después de la jubilación

    ¿Ir por primera vez? ¿Volver a la Universidad? ¿Por qué no? Nos aportará conocimientos y nuevas relaciones. Te animamos a empezar a terminar tus estudios universitarios.

  • Centros sociales para encontrar amigos

    Centros sociales para encontrar amigos

    Si echas de menos la continua relación con tus compañeros de trabajo, piensa en apuntarte a un centro social, en el que establecerás nuevas relaciones. Nada que ver con un recurso de asistencia a la dependencia.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso