Compartir actividades

Centros sociales para encontrar amigos

Centros sociales para encontrar amigos

Si echas de menos la continua relación con tus compañeros de trabajo, piensa en apuntarte a un centro social, en el que establecerás nuevas relaciones. Nada que ver con un recurso de asistencia a la dependencia.

Hacer nuevos amigos con los que compartir aficiones, paseos y charlas estará también a tu alcance. Los centros sociales para personas mayores –también conocidos como hogar del pensionista o club de jubilados- fueron concebidos en su origen como lugares de encuentro.

Estos centros, repartidos por toda la geografía nacional, son centros abiertos, destinados fundamentalmente a promover la convivencia de las personas mayores de un determinado ámbito territorial y el apoyo a su integración, mediante la organización de las actividades para la ocupación del tiempo libre, el ocio y la cultura, y la información sobre el acceso a servicios sociales.

En el más cercano a tu domicilio puedes preguntar qué servicios te ofrecen. Seguramente, te sorprenderá todo lo que puedes hacer. Apuntarte a uno de ellos te permite acceder a una serie de servicios muy económicos. Los más habituales son los servicios de peluquería, enfermería, pedicura, masajista, cafetería y, en muchas ocasiones, comedor, que ofrece menús a muy buen precio.

También se suelen organizan fiestas, bailes, meriendas y sesiones de cine. Y si vives en una pequeña localidad, seguramente también tendrás uno, organizado por alguna asociación o los propios jubilados, quienes se encargan de habilitar locales y organizar actividades al gusto de todos.

Servicios que prestan los centros sociales:

  • Información, orientación y asesoramiento.
  • Biblioteca y sala de lectura.
  • Actividades culturales, artísticas, recreativas y de ocio.
  • Cafetería y comedor (en muchos casos)
  • Otros servicios relativos a la atención personal de los socios.

Población a la que va dirigido el servicio

Personas con 65 años cumplidos (60 años siendo cónyuge del socio principal o con un grado de autovalimiento limitado).
El acceso es libre y directo para las personas mayores que vivan en la zona en la que está ubicado el centro, previa obtención de un carnet de socio.

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Relacionados

Comentarios (2)

Marcela Niño Miranda
08 noviembre 2018 17:36
Tengo 68 años y me gustaría inscribirme en cursos de ingles, informática, dibujo, teatro, realizar algún voluntariado.
Dispongo de tiempo libre, vivo en Palma de Mallorca.
Donde me puedo apuntar, o me pueden dar mayor información? Gracias!!!
Marisol de Silva
08 enero 2016 22:10
Tengo 65 años y me gustaría apuntarme a un curso básico de informática y también hacer una labor de voluntariado. Vivo en Madrid distrito Tetuan. ¿Donde me tengho q dirigir?

Página: 1 / 1 (2 Elementos)