Plusesmas.com

MANCHAS CUTÁNEAS

Remedios naturales para acabar con las manchas de la piel

Remedios naturales para acabar con las manchas de la piel

Desde tiempo inmemorial, las mujeres han buscado soluciones de todo tipo para hacer desaparecer o atenuar las manchas cutáneas o manchas de la piel

Desde tiempo inmemorial, las mujeres han buscado soluciones de todo tipo para hacer desaparecer o atenuar las manchas cutáneas o manchas de la pie. Parece que ya Cleo­­patra utilizaba rosa mos­­queta o aloe vera para eliminarlas.

Trucos para atenuar las manchas de la piel

Estos tratamientos naturales pueden ayudarte a disimular las manchas:
➤ Zumo de limón
Por su contenido ácido, el limón tiene un efecto de peeling. Se aplica dos veces al día con ayuda de un bastoncito de algodón. Las manchas empiezan a aclararse en un plazo de 6 a 8 semanas.

➤ Cebolla roja
Se frotan las manchas con trozos recién cortados de cebolla roja. Tiene una eficacia similar a la del limón.

➤ Aceite de ricino
Ayuda a mejorar el aspecto de la piel cuando la piel de las manchas es más áspera que el resto. Se aplica dos veces al día con ayuda de un algodón. En manchas grandes, se recomienda dejar que el aceite actúe durante toda la noche (protegiendo debidamente la piel con una gasa).

Relacionados

  • Objetivo: borrar las manchas de la piel

    Objetivo: borrar las manchas de la piel

    Hace apenas 20 años, las mujeres las ocultaban bajo gruesas capas de maquillaje. Hoy, el láser y otros tratamientos dermatológicos pueden eliminar o difuminar esas antiesté­­ticas manchas que nos recuerdan el implacable paso del tiem­­po.

  • Chequea el riesgo de tu piel

    Chequea el riesgo de tu piel

    Contesta a estas preguntas y conocerás si tu piel corre riesgos especiales en su exposición al sol. Te damos, además, las claves para prevenir eficazmente los efectos nocivos.

  • 7 preguntas sobre la piel

    7 preguntas sobre la piel

    Se puede tomar el sol, pero hay que saber cómo exponerse sin que peligre nuestra piel. ¿Sabes qué factor de protección conviene utilizar? ¿Qué cantidad utilizar? ¿Conoces las alternativas para estar moreno sin correr riesgos?

  • Remedios contra el envejecimiento

    Remedios contra el envejecimiento

    Los estantes de farmacias, parafarmacias, herboristerías... están repletos de productos que prometen combatir –y hasta revertir– los efectos del paso de los años. Dejando a un lado los que se incluyen en el apartado de «pura charlatanería», hemos hecho un repaso a los que han sido objeto de investigación médica. Esta es una lista que nos han facilitado expertos de la Clínica Mayo.

  • La verdad de las cremas antiedad

    La verdad de las cremas antiedad

    El retinol, derivado de la vitamina A, es el único producto antienvejecimiento que ha demostrado eficaz. ¿Es efectivo en las cremas?

  • Láser para borrar las arrugas

    Láser para borrar las arrugas

    El láser no es una panacea. Las arrugas mejoran, pero no desaparecen del todo. A veces son necesarias varias sesiones para conseguir el efecto deseado y, en ocasiones, la recuperación puede ser larga. La buena noticia es que están apareciendo nuevos tratamientos con láser que si bien son algo menos eficaces que los antiguos, permiten seguir con la vida cotidiana.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso