Plusesmas.com

4 principios de la homeopatía

4 principios de la homeopatía

Estos son los puntos clave en los que se base la homeopatía. ¿Los conoces? Te los detallamos en este artículo.

1. Lo igual cura lo igual.
El médico homeópata determinará tu tratamiento equiparando los síntomas que experimentas a síntomas similares que produciría una sustancia de origen vegetal, animal o mineral en una persona sana. Así, si tienes lagrimeo, ojos llorosos y goteo nasal, el médico homeópata podría recomendarte extracto de cebolla, porque las cebollas producen esos síntomas en una persona sana.

Eso significa también que dos personas con resfriado pueden recibir dos tratamientos diferentes porque sus síntomas no son exactos. Por ejemplo, una de ellas puede tener dolor de garganta y la otra no.

2. Una sola dosis ya provoca cambios.
Ya desde la primera y a veces única dosis se producen cambios. El número de veces que se requiera tomar el remedio dependerá de lo agudo de los síntomas o de lo que se quiera que duren sus beneficios.

3. Menos es más.
Los medicamentos homeopáticos no intentan curar síntomas concretos, sino estimular al organismo para que ponga en funcionamiento los sistemas de autocuración. La menor dosis posible sería suficiente para producir ese efecto de autoestimulación.

4. Diluir es potenciar.
Los medicamentos homeopáticos son soluciones diluidas en sustancias inactivas, como alcohol o agua, a menudo en una proporción tan insignificante que ya no existe evidencia química de la sustancia original. Según los principios homeopáticos, la dilución y agitación otorga al medicamento homeopático diferente poder terapéutico. Este aspecto de la homeopatía es el más difícil de comprender por la Medicina convencional, porque, hoy por hoy, carece de suficiente explicación científica.

Seguir leyendo:

¿Existe la vacuna contra el desanimo?
Para alcanzar la plenitud, energía
Flores de Bach, remedios personalizados
Olores que curan
Ansiedad en los mayores

Relacionados

  • Homeopatía: la solución natural

    Homeopatía: la solución natural

    Puede aplicarse a todas las edades. Además de su eficacia en afecciones que van desde el insomnio a la artritis pasando por el resfriado, tiene dos ventajas adicionales en personas mayores: carece de interacciones y no produce efectos indeseables.

  • Tres preguntas clave sobre Homeopatía

    Tres preguntas clave sobre Homeopatía

  • Algunos remedios homeopáticos

    Algunos remedios homeopáticos

    Los tratamientos homeopáticos no requieren la toma de medicamentos, únicamente se emplean ingredientes naturales.

  • 10 consejos que levantan el ánimo

    10 consejos que levantan el ánimo

    A veces, la vida no es precisamente un camino de rosas. Momentos de dolor pueden arrastrarnos a regiones oscuras de desesperanza de las que a veces es difícil salir. Si no sabemos gestionar correctamente estas situaciones podemos llegar a padecer una depresión.

  • ¿Existe la vacuna contra el desánimo?

    ¿Existe la vacuna contra el desánimo?

    La tristeza al igual que la alegría forma parte de las emociones presentes en la vida de las personas. Experimentar tristeza es normal y debemos aceptarla como un sentimiento que nos permite elaborar determinadas situaciones vitales y nos facilita las adaptaciones y ajustes psicológicos necesarios para seguir adelante.

  • Ansiedad en los mayores

    Ansiedad en los mayores

    Tener que hacer gestiones en el banco, que se estropee la lavadora, incluso el nacimiento de un nieto pueden alterar el comportamiento y el estado físico de una persona que padece ansiedad generalizada.¿Por qué se produce? ¿Qué tratamientos funcionan?

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso