Algunos remedios homeopáticos

Algunos remedios homeopáticos

Los tratamientos homeopáticos no requieren la toma de medicamentos, únicamente se emplean ingredientes naturales.

Arnica (Arnica montana), hierba perenne de regiones montañosas, se utiliza para:
-Shock por lesiones,
-jet lag (desfase horario)
-recuperación tras intervención quirúrgica
-cardenales sin herida abierta

Arsenicum album (Trióxido de arsénico, polvo venenoso, seguro en dosis homeopáticas) es eficaz en:
-Vómitos
-diarreas
-cólicos
-goteo nasal por resfriado
-ansiedad
-desazón y frío...

Chamomilla (Matricaria chamomilla, manzanilla silvestre), útil en:
-Cualquier enfermedad que curse con mal humor e irritabilidad (sobre todo en niños)

En busca de la verdad objetiva
- Los pacientes buscan tratamiento homeopático por diferentes razones. Algunos lo hacen porque no están satisfechos con la eficacia de los medicamentos que toman. Otros, porque quieren evitar los efectos secundarios de los tratamientos convencionales.

- La realidad es que, al no haber una potente industria detrás de los medicamentos homeopáticos, estos no habían sido estudiados de forma sistemática hasta hace pocos años. También es verdad que, al tratarse de tratamientos personalizados, los estudios no resultan fáciles. Como dos personas con problemas similares pueden recibir tratamientos diferentes, la homeopatía no se adapta bien a los estudios científicos (estos requieren situaciones comparables en las que los voluntarios reciban el mismo tratamiento).

- En ausencia de suficientes estudios, gran parte de los profesionales de la Medicina apenas atribuyen hoy a la homeopatía un efecto de placebo. De todos modos, la situación está cambiando, y las autoridades sanitarias europeas y de los EE UU están actualmente animando y financiando investigaciones sobre homeopatía.

- Mientras se van publicando los resultados de los nuevos estudios, y antes de seguir un tratamiento, el sentido común aconseja informarse al máximo sobre los tratamientos homeopáticos y acudir siempre a un médico homeópata, el único capaz de decidir qué tipo de medicamento (alopático u homeopático) conviene a cada paciente concreto.

- Por supuesto, al paciente le interesa informar siempre al médico de todos los medicamentos, incluidos los medicamentos homeopáticos, que toma. Solo así dispondrá el médico de la información necesaria y suficiente para tomar decisiones pertinentes sobre su salud.

Seguir leyendo:

¿Existe la vacuna contra el desanimo?
Para alcanzar la plenitud, energía
Flores de Bach, remedios personalizados
Olores que curan

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios