Plusesmas.com

PROBLEMAS DE MEMORIA

La atención y la memoria

La atención y la memoria

Los problemas de atención ¿están relacionados con la memoria? ¿Hay problemas de memoria asociados a problemas de atención?

Los problemas de atención, como lo demuestran todos los estudios, son muy variados. Algunas personas tienen más facilidad para determinados tipos de memorización y de concentración, y otras la tienen para otros. La edad no siempre es la responsable de los problemas. Contrariamente a las ideas preconcebidas, la memoria aumenta con la edad, ya que la cantidad de información percibida aumenta día tras día. Es la gestión de esa información memorizada –su registro y su recuperación– lo que puede causarlos. Por eso hay que desconfiar de los métodos de evaluación del rendimiento de la memoria en su conjunto que no tienen en cuenta este análisis.

Causas de la pérdida de memoria

Además, hay múltiples causas que pueden afectar a la memoria. Por ejemplo, una diabetes, un desarreglo hormonal, algunos medicamentos... Pueden darse también causas ansio-depresivas: en estos casos, no es la memoria, sino la depresión, verdadera causa de los problemas, la que necesita un tratamiento. Por otra parte, el envejecimiento cerebral normal puede ir acompañado, asimismo, de trastornos de la atención.

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso