Biografía de La triste historia de Ana Frank

La triste historia de Ana Frank

Ficha personal

  • Nombre: La triste historia de Ana Frank
  • Categoría: Escritores

Annelies Marie Frank, más conocida Ana Frank (Fráncfort del Meno, 12 de junio de 1929-Bergen-Belsen, febrero o marzo de1945), fue una niña alemana con ascendencia judía, cuya historia se conoce internacionalmente gracias a su diario íntimo, el Diario de Ana Frank, publicado después de su muerte.

El Diario de Ana Frank relata la triste historia de una niña y su familia que, junto a cuatro personas más, pasaron más de dos años ocultándose de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, y a pesar de sus esfuerzos, fueron descubiertos, detenidos y trasladados a diferentes campos de concentración en Alemania. Ana, concretamente, a Auschwitz, y más tarde al de Bergen-Belsen, donde murió de tifus en 1945, desgraciadamente solo unos dos meses antes de que el campo fuera liberado.

El único superviviente de ellos fue su padre, Otto Frank, su padre, quien en 1947, dos años después de terminada la guerra, publicó el diario el diario de su hija bajo el título La casa de atrás.

Si las íntimas preocupaciones de cada cual se leyeran escritas sobre su frente, ¡cuántos que causan envidia nos moverían lástima!

La triste historia de Ana Frank

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios