Blog de Isabel García Olasolo. Plusesmas.com

Blog de Isabel García Olasolo. Plusesmas.com

¿Qué tal? Soy Isabel García Olasolo, directora editorial de Bayard durante muchos años. Ahora, jubilada y presidenta de la Fundación Bayard, me gustaría compartir desde este blog mis pensamientos, anécdotas y experiencias con vosotros, ¿Quedamos aquí? Os espero.

Primavera encantada

viernes, 1 de junio de 2012

En este peregrinaje que me he impuesto por nuestra geografía, recalé hace poco a orillas del Cantábrico profundo. Aquí la primavera es diferente.

Montes cubiertos de terciopelo verde, prados ondulados por el peso de la hierba sobre sus espaldas, rocas desmochadas por la niebla... Agua. El agua es la causa de un paisaje fantástico que confunde la tierra con el mar y el cielo, donde los caballos salvajes pastan sobre las olas y los delfines se esconden entre las nubes.

Sinfonía de turquesas, aceros, azules..., contornos difuminados..., y la cortina de sirimiri sacando los colores a las hortensias que salpican los caseríos: " Sí, envés en cuando, un flor" , me comentó alguien.

Hay lugares donde la lluvia besa la tierra y se convierte en regalo, el sol es esclavo de los caprichos del cielo, y las ganas de vivir no dependen del tiempo...

Desde Boroa, cerca de Bilbao, camino de San Sebastián, un día gris de primavera, es posible contemplar este bello espejismo, y quedar encantado.

En pareja, en familia, con niños, si alguien tiene la oportunidad, que lo compruebe y si quiere continuar con el hechizo, que pruebe los suculentos platos que ofrecen los restaurantes de la zona.

Tal vez tengan algo que ver en todo esto las brujas que, según las leyendas, habitan en las cumbres más altas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios