Trucos de la abuela, remedios caseros y naturales. Plusesmas.com

Trucos de la abuela, remedios caseros y naturales. Plusesmas.com

Trucos de la abuela y remedios caseros y naturales sobre salud, belleza, hogar y cocina.

9 propósitos de orden y limpieza para comenzar el Año Nuevo

9 propósitos de orden y limpieza para comenzar el Año Nuevo

Buenos propósitos de orden y limpieza para Año Nuevo

No esperes más para limpiar y organizar tu casa. El comienzo de año es un momento ideal para tirar aquellas cosas que ya no sirven y poner orden al caos que se ha ido acumulándose en algunos rincones de tu casa. Apunta entre los propósitos que sueles hacer en estas fechas está el de la reorganización. Estos trucos de la abuela de orden y limpieza para Año Nuevo.

Reemplaza el estropajo y la bayeta de la cocina

Vamos a comenzar el Año Nuevo con el propósito de eliminar de nuestro hogar todo aquello que haya quedado demasiado viejo e inservible. Se trata de tirar aquellos elementos de uso cotidiano ya muy usados y que deben reemplazarse por otros nuevos para garantizar la higiene necesaria. Uno de estos elementos es el estropajo de la cocina y el otro, su compañera, la bayeta. 

Los investigadores han descubierto que las esponjas de cocina son los mayores acumuladores de bacterias activas en toda la casa, y algunas de las bacterias que albergan pueden causar enfermedades, según un estudio publicado en Scientific Reports. En este estudio se recomienda reemplazarlas semanalmente y, aunque puede resultar un poco exagerado, mantenerlo durante meses no es higiénico, ni saludable.

Tira tu viejo cepillo de dientes

¿Hace cuánto tiempo que compraste tu cepillo de dientes? Si hace más de tres meses, es hora de tirarlo a la basura. Los dentistas y expertos en salud bucodental recomiendan cambiarlo cada tres o cuatro meses. En caso de que las cerdas estén desgastadas, puedes reemplazarlo antes.

Limpia la nevera

Esta es otra de las limpiezas de la casa que se suele postergar ya que es un elemento de uso muy cotidiano. Sin embargo, los restos de comida y líquidos que pueden caerse pueden resultar un caldo de cultivo para las bacterias. 

Para limpiar bien la nevera es importante sacar todos los alimentos y fregar con agua tibia y una solución jabonosa. Incide sobre las bandejas y las paredes de la nevera, y extrae todos los elementos que sean posibles para limpiar fuera. Aprovecha para tirar aquellos botes o comida que haya quedado caducada.

Limpia tus brochas de maquillaje

Las brochas de maquillaje suelen acumular no solo restos de cosméticos, sino también acumulan polvo, suciedad, grasa y bacerias. Para dejarlas como nuevas, solo necesitas agua tibia y jabón suave. Aplica un poco de jabón en la palma de tu mano y humedece la brocha en agua. Después frota la brocha contra la palma realizando movimientos circulares para que extraiga bien todo resto de colorete o maquillaje.

Clasifica y limpia el botiquín

Otro de los propósitos de orden y limpieza de Año Nuevo pasa por "meter mano" al botiquín. Seguramente está lleno de pastillas que ya no necesitas, cremas que pasaron a mejor vida hace años y medicamentos ya vencidos. La mejor manera de limpiar el botiquín es apartar todos esos medicamentos que ya no sirven y llevarlos al punto SIGRE de tu farmacia. 

Ordenar el cajón de los calcetines

¿Tienes un calcetín solitario que todavía no ha encontrado su pareja? Es hora de vaciar el cajón de la ropa interior y de los calcetines y reorganizar todo el caos que se ha ido acumulando. Aunque te lleve un rato, te ahorrará mucho tiempo después intentando encontrar el calcetín desparejado. 

Poner orden a tus papeles

Si eres de los que todavía guarda en papel los recibos de la luz, el agua y el gas; además de distintas facturas, tickets de comercios, etc. Reserva un rato para poner orden a este caos. Lo ideal es tener una carpeta con departamentos para clasificar cada factura en su lugar adecuado. También es momento de tirar aquellas que ya no vas a necesitar.

¿Y el cajón desastre?

Si tú también tienes un cajón o una cesta donde va a parar todo aquello que no tiene una ubicación clara como cables que ya no usas, gomas del pelo, monedas sueltas, mascarillas usadas, bolígrafos que no pintan, gafas de sol, etc., el Año Nuevo es un momento ideal para abordar este desastre. Seguro que tiras la mitad de las cosas y, la otra mitad, está más accesible en su lugar adecuado. 

Limpia tus emails

A casi todos nos ocurre, leemos el email y lo dejamos en la bandeja de entrada por si algún día lo necesitamos. Y ahí queda con otros 5000 correos que leímos y no volvimos a necesitar. Apunta entre tus propósitos de Año Nuevo dedicar unos minutos a eliminar emails que ya no deseas y a limpiar así espacio en tu proveedor de correo electrónico. Puedes incluso aprovechar para darte de baja de esos correos que recibes y que ya no te interesan. 

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios