Remedios caseros para eliminar y prevenir el acné

Remedios caseros para eliminar y prevenir el acné

El acné es uno de los problemas de la piel más comunes en el mundo, un 85 % de las personas  lo sufren en algún momento de su vida.

Es cierto que los tratamientos convencionales para el acné pueden llegar a ser costosos y es común que causen efectos secundarios como la resequedad y la irritación.

En estos trucos de la abuela te vamos a enseñar los mejores remedios caseros contra el acné.

Trucos para el acné

1. Vinagre de manzana. Se conoce por su capacidad para combatir muchos tipos de bacterias y virus. El vinagre de sidra de manzana contiene varios ácidos orgánicos que han demostrado eliminar las bacterias. Es más, el vinagre de manzana puede ayudar a secar el exceso de grasa que causa el acné.

2. Toma un suplemento de zinc. El zinc es un nutriente esencial importante para el crecimiento celular, la producción de hormonas, el metabolismo y la función inmunitaria. También es uno de los tratamientos naturales más estudiados para el acné.

3. Prepara una mascarilla de miel y canela. Tanto la miel como la canela son excelentes fuentes de antioxidantes. La miel y la canela también tienen la capacidad de combatir las bacterias y reducir la inflamación, dos factores que desencadenan el acné.

4. Aceite de árbol de té. El aceite de árbol de té es un aceite esencial que se conoce por su capacidad para combatir las bacterias y reducir la inflamación de la piel.

5. Té verde en tu piel. El té verde es muy rico en antioxidantes, y beberlo puede mejorar la salud. No hay estudios sobre los beneficios de beber té verde cuando se trata del acné, pero se ha demostrado que sí ayuda cuando se aplica directamente sobre la piel. Diversos estudios han demostrado que aplicar un extracto de té verde en la piel reduce significativamente la producción de sebo y las espinillas en personas con acné.

6. Aloe vera. El aloe vera es una planta tropical cuyas hojas producen un gel transparente. El gel suele agregarse a lociones, cremas, pomadas y jabones. Al aplicarse en la piel, el gel de aloe vera puede ayudar a sanar heridas, tratar quemaduras y combatir la inflamación.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios