¿Cómo ceder una vivienda a un hijo?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Tengo una 2ª vivienda valorada en 600.000 €. Cómo puede ser la forma de cedersela a mi unica hija con el menor coste posible. Si lo hago en vida y como seria la forma o si se lo dejo en testamento. Se trata de hacer las cosas legalmente ,pero con el menor costo posible para ambas partes."

Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que resida y de la edad de la donataria los impuestos de transmisiones varían enormemente. Por ejemplo, si ambos residen en la en la Comunidad de Madrid el ISD se calcula al 1% de padres a hijos si la vivienda también está en Madrid. Sin embargo en Andalucía el impuesto puede a veces rondar el 23% del valor del bien.

Le aconsejo aacuda a un fiscalista de la Comunidad en la que reside para que estudien la manera de minimizar el Impuesto de trasnmisiones, sea éste inter vivos o mortis causa.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (1)

manuel sanchez
07 diciembre 2016 19:51
hola yo vivo en la comunidad valenciana y tengo un piso valorado en 150,000€¿como es mejor dejarle el piso a mi hija en vida o por testamento,ella no vive en España? gracias

Página: 1 / 1 (1 Elementos)