¿Cómo puedo hacer un testamento vital?

¿Cómo puedo hacer un testamento vital?

El testamento vital no es un documento en el que repartimos nuestros bienes entre los posibles herederos, sino que dejamos ordenada nuestra última voluntad, en pleno uso de nuestras facultades, en lo que respecta al tratamiento de nuestra salud.

Un testamento vital recoge las instrucciones que deseamos facilitar a nuestros familiares atendiendo a nuestra salud futura: administración de medicamentos, hospitalización, etc o incluso al destino que queremos dar a nuestro cuerpo una vez fallecidos, donación de órganos, incineración o enterramiento...

Siempre ha habido mucha polémica entorno a este tema y a lo que cada uno consideramos muerte digna, pero podemos decir que en España, al igual que antes en otros países, ya está regulado y también los registros públicos de cada Comunidad Autónoma y el nacional.

El testamento vital para que tenga validez se otorgará ante un notario, o ante tres testigos o ante el responsable del Registro de Instrucciones Previas.

Es importante que lo registre para que su Servicio de Salud lo conozca llegado el momento.

El fallecimiento de un familiar es un trance duro que siempre va aparejado a lo engorroso que resulta realizar gestiones interminables, muchas de éstas se podrían evitar sí, cada uno, en vida, dejáramos, como se suele decir “arregladas ciertas cosas”.

Expertos de Willsandlaws, despacho especializado en procesos hereditarios.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (1)

Marybel
25 mayo 2015 20:42
Yo hace un mes que lo hice..Tengo un Linfoma...Cuando lo estaba haciendo parecía que estaba preparando mi Óbito.He donado mis Órganos y tambien mi cuerpo para la Investigación del Cáncer y otras cosas que no merecen contar ..... Ahora me siento Feliz y Tranquila porque se que cuando me valla habre hecho algo Positivo.

Página: 1 / 1 (1 Elementos)