Cómo recuperarse de la COVID-19 cantando

Cómo recuperarse de la COVID-19 cantando

Un porcentaje importante de personas que han padecido COVID-19 sufren, entre otras secuelas, una reducción de la capacidad pulmonar, lo que se traduce en dificultad para respirar. Atención a la brillante iniciativa de La English National Opera.

Hace unos días un estudio publicaba que el 80 % de los infectados por COVID-19 desarrolla al menos una secuela, lo que se ha denominado COVID persistente.

Uno de los síntomas más comunes (de los ya más de 50 identificados) que se alargan en el tiempo es la reducción de la capacidad pulmonar y, en consecuencia, la dificultad para respirar con normalidad.

Por este motivo, La English National Opera ha puesto en marcha una brillante iniciativa, “ENO Breathe”, en la que cantantes de ópera, expertos en modular el ritmo de la respiración, ayudan a los pacientes en su recuperación a través de ejercicios de canto.

Un magnífico tratamiento físico para combatir esta secuela que, además, también les ayudando a otros niveles. El hecho de conocer otra gente con el mismo problema, unido a los beneficios del canto como terapia a nivel neuronal y emocional, han convertido este curso de seis semanas, online y gratuito, en un auténtico éxito.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios