Los 10 principios de la felicidad

Los 10 principios de la felicidad

Seguro que ya eres muy feliz, pero la buena noticia de hoy es que aún puedes serlo más. He aquí las 10 claves de la felicidad, según el autor alemán Florian Langenscheidt.

Dice Florian Langenscheidt que "el camino hacia la felicidad es tan único para cada individuo como sus ojos, su sonrisa, su humor. Hay más de 7.5 mil millones de caminos hacia la felicidad en este mundo, puede llegar a todos de manera diferente”. Sin embargo, defiende 10 principios básicos para recorrer con éxito ese camino hacia la felicidad. 

10 claves para ser feliz

1. La felicidad depende de ti

Nos encanta echar la culpa a los demás. Mi madre, mi pareja, mi hijo, el dinero, mi jefe... Pero, en realidad, ninguno de ellos tiene la culpa de tu infelicidad. Y eso es lo mejor que te puede pasar; tu felicidad depende de ti y ningún factor externo te la puede quitar.

2. Disfruta de los pequeños momentos 

Está bien tener grandes sueños y objetivos, pero no dejes que estos eclipsen los pequeños momentos: un paseo, una broma, una sonrisa... Porque estos momentos son los que realmente nos hacen felices.

3. La felicidad es tu presente, pasado y futuro

Al contrario de lo que abogan muchos expertos, para Florian Langenscheidt la felicidad no radica solo en "el aquí y ahora", sino que también es importante tener en cuenta de dónde venimos y hacia dónde queremos ir. 

4. Sé agradecido

Agradece todas y cada una de las cosas que tienes. Familia, amigos, pareja, dinero, trabajo, casa, comida, agua... Darte cuenta de lo afortunado que eres y valorarlo te hará inmensamente feliz.

5. Perdona 

Todos cometemos errores y debemos saber perdonar. “Cada persona que nos rodea es alguien muy especial que no puede ser reemplazado. Si no puedes perdonar, pierdes a muchas personas en el camino de la vida“, dice Langenscheidt.

6. Haz feliz a los demás

Hacer feliz a los demás te dará también a ti la felicidad. 

7. Ver lo positivo más allá de lo negativo

Hasta la mayor desgracia tiene algo positivo. El aprendizaje, la fortaleza que nos da, el hecho de valorar las cosas... Por muchas tragedias que veas o vivas, al igual que ves las consecuencias negativas, ten también en cuenta las positivas. 

8. Acepta las decepciones

Si no hubiese cosas negativas, no existirían las positivas. Para experimentar la felicidad también debes experimentar emociones como la tristeza o la decepción, acéptalas.

9. Abraza la amistad y el amor

La amistad y el amor, en todas su variantes, son dos de los pilares más importantes de la felicidad. Cuídalos y disfrútalos.

10. Vive tu propia vida

Deja de preocuparte por lo que quieren, dicen o esperan otros. La felicidad está en hacer lo que uno realmente desea, siempre y cuando no dañe a los demás. 

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios