TEST

¿Qué tipo de abuelo eres?

Las respuestas

Pregunta 1

SÍ. No hay ninguna duda: eres 'el abuelo perfecto'. Sí, nadie es perfecto y todo el mundo se equivoca... excepto tú. Reconócelo; has leído algún manual de 'cómo ser un buen abuelo' y lo sigues al pie de la letra. Los niños te adoran y los padres 'te odian' por hacerlo todo tan rematadamente bien.

NO. Si aún no has llegado a ese nivel de perfección, no te preocupes. Estás disfrutando, aprendiendo, viviendo... Pero eso sí: comprueba que cumples con las 5 tareas fundamentales de todo abuelo.

Pregunta 2

SÍ.Eres lo que se denomina 'un abuelo enrollado'. Podrías ser 'un abuelo perfecto', pero no te apetece. Contigo los niños se lo pasan pipa porque todo es una aventura. Y si para conseguir que disfruten hay que saltarse alguna norma, se salta y listo.

NO. Ni de lejos te consideras un abuelo enrollado. Más bien lo contrario, en realidad crees que eres un poco aburrido o demasiado serio. Aquí van algunos juegos con nietos que te ayudarán a relajarte y a disfrutar de ellos.

Pregunta 3

SÍ. Te guste o no, eres un 'abuelo esclavo'. No sabes en qué momento, pero sin quererlo ni beberlo un día te convertiste de nuevo en padre y dejaste de ser abuelo. Si sientes que estás viviendo otra paternidad/maternidad no deseada con tus nietos, te interesa leer esto.

NO. Para nada cumples con las funciones de padre. En realidad, ni siquiera con las de abuelo... En ese caso, deberías echar un vistazo a los deberes de los abuelos.

Pregunta 4

SÍ. Formas parte del grupo de los 'abuelos cicerones'. Te tomas muy en serio (a veces demasiado) la educación de tus nietos y quieres que aprendan todo lo que tú sabes. Destilas sabiduría, les cuentas historias y quieres ser su segunda escuela. El objetivo: que tu nieto sea alguien importante en la vida. Eso está bien, siempre y cuando recuerdes que sólo es un niño y necesita hacer cosas de niño.

NO. Lo cierto es que no te preocupas demasiado de la educación de tus nietos porque consideras que ésa es labor de sus padres y, además, no quieres inmiscuirte. Tienes razón, pero dentro de tu rol como abuelo puedes transmitirles importantes valores que les hará mejores personas y les facilitará la vida.

Pregunta 5

SÍ. No te ofendas, pero a esto lo llamamos 'el abuelo espabilado'. Lo cierto es que, aunque quieras con locura a tus nietos, no te entusiasman los niños y te tensa mucho estar 24 horas seguidas con ellos. ¡Un ratito por supuesto! Ah, y que los problemas los afronten los padres, que tú ya lo hiciste con ellos.

NO. Es comprensible que no quieras ejercer de padre. Pero puede que recuperes las ganas de estar más tiempo con tus nietos al leer La ilusión de ser abuelo.

Las respuestas

Fotos (6/6)

  • Pregunta 1
  • Pregunta 2
  • Pregunta 3
  • Pregunta 4
  • Pregunta 5
  • Las respuestas

‹ Volver al inicio de la galería

Comentarios