FOTOS ANTIGUAS

Calle Cristo en Villacañas (Toledo)

Calle Cristo en Villacañas (Toledo)

Calle Cristo en Villacañas (Toledo)

Al sureste de la provincia de Toledo y en plena comarca de La Mancha se encuentra Villacañas, una villa de 10.000 habitantes en la que merece la pena detenerse un momento. Mucho ha cambiado la Calle Cristo desde que se tomara la imagen que vemos, ahora es una calle comercial con mucho ambiente. Pero seguro que te acercas a esta localidad por otros motivos.

Villacañas tiene dos atractivos principales. El Museo de la Tía Sandalia y el Museo Etnográfico del Silo. El de la Tía Sandalia es un museo de arte naif con la colección de lienzos, esculturas y relieves que Sandalia Simón Fernández realizaba sin haber recibido formación alguna; como artista era autodidacta, pero le sobraban vocación y pasión.

Por su parte, el Museo Etnográfico del Silo te ofrece la oportunidad de visitar un silo o vivienda subterránea, que eran las casas más humildes pero también las más numerosas. En el museo explican cómo las parejas de novios compraban el terreno y comenzaban a excavar ellos mismos hasta abrir los espacios necesarios para las diferentes estancias de la casa. ¿Te imaginas cómo sería vivir bajo tierra?

Ver más productos nostálgicos
Ver productos con el escudo de tu apellido

Otras fotos antiguas de VILLACAÑAS

Otras fotos antiguas

Ciudades más importantes