FOTOS ANTIGUAS

Avenida de la Virgen de Montserrat (Barcelona)

Avenida de la Virgen de Montserrat (Barcelona)

Avenida de la Virgen de Montserrat (Barcelona)

Calles del Prat de Llobregat

La Avenida de la Virgen de Montserrat o la Avinguda Verge de Montserrat en catalán, es una de las arterias principales de la localidad del Prat de Llobregat. Abarca desde el Parc del Riu hasta el Parc de la Solidaritat y en las últimas intervenciones urbanísticas ha ganado terreno peatonal con lo que se convierte en uno de los grandes paseos de la ciudad.

El Prat de Llobregat forma parte del área metropolitana de Barcelona, allí está también el aeropuerto y una línea costera de 8 kilómetros. Estas tierras del Delta del Llobregat llevan habitadas desde el siglo X, pero no sería hasta el siglo XVII cuando se crea su núcleo urbano. La historia de sus inicios es curiosa y su desarrollo se debe a una carnicería.

Nos situamos entre el año 1720 y 1740 cuando a un granjero llamado Bernat Gual se le permite abrir su carnicería justo al lado de un cruce de caminos que hoy sería la Plaza de la Villa. Sin saberlo, este sería el germén de una ciudad en auge, ya que con motivo de esa apertura se empiezan a edificar las primeras viviendas a su alrededor y también se construye una parroquia y un hostal, consiguiendo atraer la atención de más comerciantes y artesanos que se comienzan a asentar en la zona.

 

Ver más productos nostálgicos
Ver productos con el escudo de tu apellido

Otras fotos antiguas de PRAT DE LLOBREGAT

Otras fotos antiguas

Ciudades más importantes