FOTOS ANTIGUAS

Escola Industrial Sant Pere de Terrassa (Barcelona)

Escola Industrial Sant Pere de Terrassa (Barcelona)

Escola Industrial Sant Pere de Terrassa (Barcelona)

Monumentos de Barcelona

En la imagen se muestra la Escola Industrial Sant Pere de Terrassa, un edificio de principios del siglo XX, de estilo modernista, con un diseño inspirado en la Universidad de Barcelona. Sus aulas abrieron en febrero de 1902, impartiendo diferentes estudios, desde peritación industrial, hasta estudios elementales para obreros. Debido a la actividad de la ciudad, la escuela estaba orientada sobre todo a trabajadores de la industria textil.

Terrassa es una ciudad que ha sabido mantener su historia, su patrimonio y sus tradiciones sin dejar de lado la tecnología y la innovación. Esta ciudad de 200.000 habitantes, se encuentra a media hora de Barcelona y cuenta con una interesante actividad cultural, celebrando, a lo largo del año, eventos tan importantes como la Feria Modernista o el Festival de Jazz.

En lo referente al urbanismo, la Escola Industrial es solo un ejemplo de los muchos edificios singulares que hay en Terrassa. Otros que podemos destacar son: la chimenea Bòbila Almirall, que posee la escalera de caracol exterior más larga del mundo, La Seu Ègara, un conjunto monumental del siglo V, o el Castell Cartoixa de Vallparadís, construido en el siglo XII, y que hoy forma parte del Museo de Terrassa.

 

Ver más productos nostálgicos
Ver productos con el escudo de tu apellido

Otras fotos antiguas de TERRASSA

Otras fotos antiguas

Ciudades más importantes