FOTOS ANTIGUAS

Las grandes factorías de bilbao

Las grandes factorías de bilbao

Las grandes factorías de bilbao

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX comenzaron a florecer en Bilbao las empresas siderúrgicas y fábricas, como Santa Ana de Bolueta y Altos Hornos de Vizcaya en 1902.

El Bilbao actual ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Hoy es una ciudad preciosa, muy dinámica y con una amplia oferta cultural y de ocio. Y sin embargo, nunca podrá desligarse de esa gran ciudad industrial con sus grandes diques en los astilleros o sus grandes factorías.

La industrialización de Bilbao cobró impulso a finales del siglo XIX, pero algunas de sus actividades como las de las ferrerías llevaban en activo desde el siglo XV. Aquellas antiguas ferrerías ya se instalaban a orillas de la ría para aprovechar el potencial de la energía hidráulica y la estampa de industrialización continuó hasta bien entrado el siglo XX.

La siderurgia también tuvo su importancia en la capital vizcaína. Fue en 1841 cuando se fundó la primera siderurgia moderna en Begoña y en 1876 los famosos Altos Hornos de Bilbao. Todo este proceso de industrialización dedicado también a la exportación contribuyó a formar la ciudad abierta y multicultural que es hoy.

Ver más productos nostálgicos
Ver productos con el escudo de tu apellido

Otras fotos antiguas de BILBAO

Otras fotos antiguas

Ciudades más importantes